Noticias Económicas Marbella
Una fuente indispensable de información a su servicio

Los mercados apuntan al rebote


Las Bolsas intentan recuperar la compostura. Tras las caídas del martes, los inversores regresan al parqué en busca de buenas oportunidades. Pero los riesgos e incertidumbres siguen latentes y la cautela impera. Hoy, las Bolsas europeas han abierto con ganancias. En concreto, el Ibex 35 avanza un 0,9%, hasta los 7.416 puntos. ArcelorMittal, IAG y Amadeus encabezan las ganancias de un Ibex en positivo.
El avance del coronavirus en varios países americanos no se frena. Estados Unidos continúa registrando en torno a 60.000 nuevos casos diarios y Brasil y México tampoco logran controlar la expansión.
Sin embargo, la esperanza de una vacuna anima las compras. La  biotecnológica Moderna dijo el martes que la vacuna en la que trabaja ha generado respuestas inmunitarias "rápidas y fuertes" en todos los voluntarios que la recibieron en la fase uno de la investigación y podría estar lista para 2021. La compañía sube un 18% en el mercado fuera de horario de EE UU.
La Bolsa de Tokio se han contagiado del optimismo y sube un 1,5%. Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong cotiza sin apenas cambios y el índice compuesto e de Shanghai cae un 0,3%, después de que Donald Trump, firmara este martes sanciones a China en respuesta a la Ley de Seguridad Nacional aprobada  para Hong Kong y anunciara el fin del trato preferencial del que goza el territorio. Shanghai cae por segundo día consecutivo tras el rally de las últimas semanas.
Mientras continúa la temporada de presentación de resultados en EE UU y de momento la banca no ha dado buenas noticias. JP Morgan y Wells Fargo quedaron ayer por debajo de las expectativas.
En Europa, todas las miradas apuntan a la cumbre europea del 17 y 18 de julio en la que se empezará a negociar el fondo para la recuperación, que la Comisión propone ascienda a 750.000 millones. En los días previos se suceden los contactos diplomáticos para intentar acercar posturas. Ayer, Pedro Sánchez se reunió con Angela Merkel, quien rebajó las expectativas de un acuerdo rápido.
El euro avanza por cuarto día consecutivo contra el dólar y alcanza los 1,14 dólares.
En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a 10 años cotiza en el 0,414%

Publicado el: 15/07/2020