Noticias Económicas Marbella
Una fuente indispensable de información a su servicio

Villar Mir sale del proyecto Canalejas al vender a OHL su participación por 50 millones



El Grupo Villar Mir (GVM) ha salido del proyecto Canalejas, el complejo residencial, turístico y comercial de lujo que se levanta en el centro de Madrid, al vender a su constructora participada OHL el porcentaje del 32,5% que tenía en este desarrollo, Proyecto Canalejas Group, por un importe de 50 millones de euros.
La corporación del empresario Juan Miguel Villar Mir suma esta venta a las desinversiones que viene realizando para reducir deuda. Entre ellas, figura la venta hace unos meses de un 12,2% del capital de la propia OHL, que supuso a Villar Mir reducir por vez primera su posición en la constructora por debajo de la cota del 50%, al situarla en el 38,2%.
Asimismo, la venta de Canalejas por parte de Villar Mir tiene lugar año y medio después del que tanto GVM como OHL vendieran conjuntamente un 50% de la empresa Centro Canalejas Madrid, SL al empresario israelí Mark Scheinberg, fundador de la firma de póker online Poker Stars por unos 225 millones de euros, según informaron ambas compañías en aquel momento.
A partir de ahora, este magnate será socio al 50% en el proyecto urbanístico del centro de Madrid con OHL, dado que con la compra a Villar Mir la constructora eleva hasta el 50% la participación del 17,5% que actualmente tenía en el complejo.
OHL eleva de nuevo su posición en Canalejas por considera que se trata una "buena oportunidad de inversión", según indicaron fuentes cercanas a la compañía.
No obstante, la constructora contempla este proyecto como un activo con posibilidad de venta para levantar fondos en el caso de que sea necesario dentro del plan de negocio que lanzó el pasado mes de mayo, con el que contempla nuevas ajustes para recuperar las ganancias y la rentabilidad en el horizonte de 2020.
Por el momento, el acuerdo de compraventa sobre Canalejas contempla la posibilidad de que el importe de la transacción se incremente en 10 millones de euros, hasta sumar 60 millones, en función de "las posibles plusvalías que se generasen en una venta posterior de las participación", según detalló la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).