Noticias Económicas Marbella
Una fuente indispensable de información a su servicio

La Reserva Federal identifica deficiencias críticas en Deutsche Bank



Suspenso para Deutsche Bank en la segunda ronda de las pruebas de resistencia de la Reserva Federal. El grupo financiero alemán superó hace una semana la primera parte del examen, la que determina si cuenta con el colchón de calidad suficiente para aguantar una crisis económica severa. Pero fracasó de nuevo en la cuantitativa tras el regulador financiero detectar “deficiencias críticas”.
Es el único banco de los 35 que este año se sometieron a la prueba que recibió la nota negativa de la Fed. El resto, incluidas las filiales estadounidenses del Santander y el BBVA, están autorizadas como el esto a ejecutar sus planes de recompra de acciones y dividendos. En el caso de Goldman Sachs y Morgan Stanley, el reparto de capital se limita a los niveles del pasado ejercicio.
El resultado de la segunda ronda vuelve a poner en evidencia las dificultades que tiene Deutsche Bank. Es el tercer rechazo en cuatro años por parte de la Fed. En su informe identifica problemas "generalizados" en el proceso de planificación del capital y en el cálculo para anticipar ingresos y pérdidas en una situación de crisis. Cualquier retorno que haga a la matriz está condicionado.
Los bancos examinados acumularon 800.000 millones de dólares en sus balances desde comienzos de 2009. Este año se realizaron las pruebas a las firmas financieras con más de 100.000 millones en activos, tras elevarse el umbral con los cambios introducidos en la legislación que regula la industria. Este nivel se volverá a subir a 250.000 millones para centrarse en las entidades sistémicas.