Noticias Económicas Marbella
Una fuente indispensable de información a su servicio

Deutsche Bank anuncia un recorte de 7.000 empleos en todo el mundo



El gigante bancario alemán Deutsche Bank, en dificultades financieras, ha anunciado a primera hora de este jueves un plan destinado a suprimir más de 7.000 puestos de trabajo, una reducción de personal que afecta a uno de cada diez empleados de la entidad en todas las áreas y regiones del mundo. El recorte ha sido comunicado el día en que el banco celebra su junta de accionistas.
La restructuración afectará al 25% de efectivos de su banco de inversiones, cuyas dimensiones el grupo reducirá en un 10%, o 100.000 millones de euros. Los empleados del banco se reducirán "a menos de 90.000" frente a los 97.130 trabajadores a tiempo completo que tenía a finales de marzo, según se precisa en el comunicado que ha recogido France Presse.
"La reducción de empleos ya está en marcha", se explica en la nota, que añade que los recortes se enmarcan en la estrategia de ajuste del grupo que fue anunciada en abril. Deutsche Bank tiene la intención de centrarse en sus clientes en Europa y reducir los costos a "menos de 23.000 millones de euros este año".
"Seguimos siendo un banco de financiación e inversión internacional (...) pero debemos concentrarnos en lo que realmente sabemos hacer bien", ha comentado el nuevo consejero delegado del banco, el alemán Christian Sewing, que sucedió al británico John Cryan a principios de abril.
El consejo de supervisión y la cúpula directiva de Deutsche Bank se presentarán este jueves ante los inversores en el contexto de la junta anual de accionistas del banco, cuyas acciones llevan perdido prácticamente un tercio de su valor en lo que va de año y cotizan en mínimos desde 2016. De hecho, las dificultades que atraviesa la entidad llevaron al banco a cesar a principios de abril al que hasta entonces y desde 2015 era su consejero delegado, informa Europa Press.
Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto de 120 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que representa un retroceso del 79,1% en comparación con el resultado correspondiente al mismo periodo del año anterior, mientras los ingresos netos de la entidad entre enero y marzo sumaron un total de 6.976 millones de euros, un 5% menos que un año antes.