Noticias Económicas Marbella
Una fuente indispensable de información a su servicio

Las Bolsas reciben con fuertes caídas la guerra comercial de Trump contra China



La amenaza de una guerra comercial ya ha tomado cuerpo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de anunciar que va a imponer aranceles a las importaciones chinas por 60.000 millones de dólares, y nada más conocerse el rojo ha llegado a los parqués.
Este viernes el Nikkei ha perdido un 4,5% de su valor. Antes habían sido los estadounidenses Dow Jones y el Nasdaq los que cedieron terreno, un 3% y un 2,4%, respectivamente.
Poco después, cuando se ha abierto el mercado en Europa también han bajado los índices selectivos del continente europeo. El Ibex español se dejaba en torno al 1,5% a las pocas horas de la apertura. Ha sido el que menos se ha dejado. Otros como el Dax alemán (-2,1%) y el Cac francés (-1,9%) se han dejado más. Y eso ha influido en el retroceso del paneuropeo EuroStoxx 50, que se deja un 1,9%.
Por su parte, en el mercado de divisas el anuncio está teniendo menos impacto. El dólar cede poco terreno frente al euro, un 0,05%, y se cambia a 0,819 euros. En cambio, frente a otra moneda como la libra gana peso y se revaloriza en un 0,15%, hasta pagarse cada dólar a 0,709 libras.