Noticias Económicas Marbella
Una fuente indispensable de información a su servicio

Técnicas Reunidas se adjudica un contrato en Bahréin por 3.550 millones



La empresa de ingeniería española Técnicas Reunidas ha logrado junto a la francesa Technip y a la coreana Samsung, un contrato de Bahrain Petroleum Company (Bapco) valorado en 4.200 millones de dólares (3.550 millones de euros) para acometer la expansión y modernización de la refinería de Sitra en Bahréin.
La compañía española tendrá una participación en el contrato total de de 1.350 millones de dólares (1.137 millones de euros), tras haber presentado la oferta más baja, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El proyecto está ubicado en la costa Este de Bahréin y supone la ampliación de la capacidad de la refinería de petróleo de Sitra de 267.000 a 360.000 barriles por día, la mejora de la eficiencia energética, la monetización del fondo de barril y la mejora de los productos para el cumplimiento de la normativa ambiental.
Llave en mano
El alcance del proyecto para Técnicas Reunidas será la ingeniería de detalle de algunas de las unidades más complejas, como la unidad de crudo, la unidad de vacío, el hydrocracker, las plantas de gas saturado 1 y 2, y de otras instalaciones auxiliares.También participará directamente en la gestión conjunta de las actividades de aprovisionamiento de equipos y materiales y la construcción
de todo el proyecto. El proyecto se ejecutará mediante un contrato de ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha (EPCC), bajo la modalidad llave en mano, y está programado para completarse en 2022.
Oriente Medio es un área clave para Técnicas Reunidas donde la compañía ha ejecutado más de 25 proyectos, con un valor agregado de alrededor de 20.000 millones de euros en los últimos diez años. La compañía está presente en esta región en países como Arabia Saudita, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos, y ahora también Bahréin.