Noticias Económicas Marbella
Una fuente indispensable de información a su servicio

Felipe VI pide más transparencia a los bancos



Felipe VI aprovechó un auditorio repleto de banqueros de todo el mundo para pedir al sector financiero más transparencia que asegure la solvencia de la banca. "Es esencial promover una mayor transparencia y asegurar la solvencia del sector, de forma que pueda cumplir con su función primaria de suministrar recursos a la economía real, siendo más eficiente y con una gestión apropiada del riesgo, para promover que crezca la economía".
En su discurso, el Rey insistió en esta idea: "Debemos tener éxito en consolidar y reforzar el sector financiero, habilitándolo para responder a las demandas y necesidades del sistema productivo, y por tanto beneficiar a los ciudadanos y la sociedad en su conjunto, en todos nuestros países", ha añadido. "Estoy seguro de que haréis esfuerzos para conseguirlo", concluyó.
El Rey, en su discurso en inglés, también se refirió a España, aprovechando que estaba ante banqueros de más de 70 países que se han agrupado en la reunión de primavera del IIF en Madrid. Felipe VI ha expresado su confianza en que la vuelta al crecimiento económico lograda gracias al sacrificio de los españoles y que esta situación contribuya a crear nuevas oportunidades para todos y a aliviar las últimas consecuencias de la crisis, especialmente en el paro.
También ha agradecido la elección de Madrid para este encuentro y ha apuntado que es una "señal de confianza" en España pese a los "grandes obstáculos" que le aguardan en el futuro.